PUCP

Fundada en 1917, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una de las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina. Cuenta con doce facultades, escuela de postgrado, institutos y centro cultural.

Necesidad

Se deseaba implementar el control de asistencia automatizado del personal administrativo y disponer de la información de su registro de entradas y salidas de manera consolidada en el sistema de recursos humanos de la Universidad.
Asimismo, se requería restringir el acceso a ciertos ambientes de dicha casa de estudios, para que solamente pueda ingresar el personal autorizado.

Solución

En los diversos ingresos del campus universitario, se desplegaron terminales de control de asistencia biométrico Bioidentidad, facilitando el registro de las entradas y salidas del personal administrativo, a la vez que la información de asistencia es transmitida en tiempo real a la base de datos central de recursos humanos.
Complementariamente, en las áreas restringindas se implantaron terminales de control de acceso biométrico Bioidentidad, conjuntamente con puertas automatizadas, programados con reglas de acceso claramente definidas y monitoreo en tiempo real.

Resultados

Gracias a la consultoría y tecnología Bioidentidad, se logró incrementar el nivel de automatización y fiabilidad en la generación de reportes de asistencia, así como reforzar la seguridad en la zonas restringidas.
Una solución de calidad a la altura de la importante casa de estudios.