Financiera oh!

Es una empresa del grupo Intercorp especializada en productos financieros, contando con más de 700,000 clientes a nivel nacional. Entre sus principales productos destaca la tarjeta de compras "Tarjeta oh!".

Necesidad

Se deseaba optimizar el proceso de validación de identidad de los nuevos clientes, en la red de puntos de atención a nivel nacional de esta importante entidad crediticia.
Convencionalmente dicho proceso de validación consiste en inspeccionar visualmente el Documento Nacional de Identidad (DNI), cotejando la firma manuscrita suscrita en un contrato.

Solución

Se implementó el subsistema Bioidentidad BioVerifica, el cual consiste en componentes biométricos de hardware y software homologados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para la captura y reconocimiento biométrico de la huella dactilar.
Esta herramienta permite validar automáticamente la huella del cliente ante la base de datos de DNIs del RENIEC, integrádose fácilmente al sistema informático ya existente en la entidad.

Resultados

A través de la consultoría y tecnología provista por Bioidentidad, se puso rápidamente en producción la funcionalidad de validación biométrica de identidad como parte de los procesos operativos de la entidad, incrementando la seguridad en la gestión de clientes a esta moderna entidad financiera.