CMAC ICA

Fundada en 1980, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. (CMAC ICA S.A.) es una organización peruana de intermediación financiera, orientada al desarrollo de las microfinanzas con impacto social.

Necesidad

Se deseaba mejorar la practicidad y confiabilidad del proceso de validación de identidad de los clientes, en la red de agencias de esta importante entidad financiera.
El proceso convencional de validación consiste en que el operario de la ventallina inspeccione visualmente el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la firma manuscrita.

Solución

Se implementó el subsistema de captura y reconocimiento biométrico Bioidentidad BioVerifica (lectores dactilares y librerías biométricas certificados por el FBI), integrádose a la plataforma tecnológica existente en la entidad.
Esta tecnología permite validar la identidad automáticamente en el AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar) del RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), el cual contiene la base de datos dactilar nacional.

Resultados

Gracias a la asesoría y tecnología suministrada por Bioidentidad, se implementó rápidamente la funcionalidad de validación biométrica en la plataforma, incrementando la seguridad en las transacciones de los ahorristas y clientes de esta dinámica entidad financiera.